Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»100 Acciones Por La Paz
Martes, 13 Marzo 2018 15:00

100 Acciones Por La Paz

 

La Ruta Pacífica de las Mujeres viene construyendo acciones de Paz desde las regiones donde tiene su trabajo, a través de la movilización, la pedagogía, la reflexión y la acción política. Con propuesta y acción simbólica se crean nuevos lenguajes para posicionar la paz como una urgencia que necesita el país y que hoy es posible. Nuestras acciones buscan de-construir la instalación de la guerra que durante décadas ha permanecido como si fuera un destino, se trata de lograr que como colombianas y colombianos se pueda vislumbrar un futuro que nos merecemos: vivir en paz. Una paz que reconoce la vida, la diversidad y el territorio. En más de 20 años la Ruta Pacífica de las Mujeres le apuesta a la construcción de  una cultura de paz, aún en tiempos de guerra.

Cien acciones por la paz, es una oportunidad de seguir abonando al trabajo realizado, de apropiarnos de este momento histórico por el que atraviesa el país. Retomamos, fechas emblemáticas que queremos mantener vivas a través de nuestras creencias y nuestra ritualidad cultural, como una riqueza. Buscamos inspirar a las personas e invitarlas para que la paz no les sea indiferente. Nos sumamos a la lección histórica de los territorios más afectados por la guerra y nos juntamos con quienes le dijeron Sí a la Paz; dándonos entre si una muestra de solidaridad.

Hemos hecho realidad las Cien acciones de Paz en los 9 territorios donde hacemos presencia, Antioquia, Bolívar, Bogotá, Cauca, Chocó, Eje Cafetero, Santander, Putumayo y Valle del Cauca; con niños y niñas, jóvenes, adultas, mujeres y hombres mayores en su diversidad, convencidas de que este es el tiempo de la paz. Una paz vinculante y transformadora.

Estos espacios públicos promueven voluntades, movilizan acciones, prácticas, opiniones e intercambio de saberes y poderes, haciendo de 100 Acciones Por la Paz[1], un ejercicio lúdico, creativo y amoroso para posibilitar acercamientos, reconociendo-nos en las diferencias y aunando esfuerzos para llegar al bien común, la Paz Estable y Duradera. 

 

[1] 100 Acciones por la paz se realiza con el apoyo de la embajada de Holanda, Icco cooperación, Kerk in actie, Mensen Meteen Missie, Healt Net TPO.

 

Andrea Cardona

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

 

Descargar

Visto 247 veces