Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»Mujeres seleccionadas  para la JEP, una garantía de la incorporación del enfoque diferencial
Martes, 26 Septiembre 2017 22:22

Mujeres seleccionadas  para la JEP, una garantía de la incorporación del enfoque diferencial

Ruta Pacífica de las Mujeres celebra la decisión del Comité de Escogencia

 

Bogotá, 26 de septiembre de 2017. Una vez conocidos los resultados del proceso de selección de las y los integrantes de la Justicia Especial para la Paz, desde la Ruta Pacífica de las Mujeres celebramos que el Comité de Escogencia le haya dado a las mujeres un importante lugar en este nuevo sistema de justicia. El 53% de las personas elegidas son mujeres, de las cuales podemos destacar perfiles de expertas en derechos humanos, derecho internacional humanitario y derecho penal internacional.       

Vemos con esperanza que hoy mujeres indígenas, afrodescendientes y jóvenes tengan un lugar en esta instancia, que abordará casos de graves violaciones a los derechos humanos. Creemos que la paridad en la integración de la justicia especial para la paz es un primer paso para la garantía de decisiones que tengan en cuenta las afectaciones especiales que han vivido las mujeres en el marco del conflicto armado.

 

Para nosotras ha sido y será clave que mujeres de amplias calidades  profesionales y personales, con sensibilidad hacia la situación de las mujeres víctimas del conflicto, ocupen cargos en altas Cortes. Resulta necesario que el Congreso de la República apruebe entonces  las normas correspondientes, para asegurar que las personas designadas como magistradas y magistrados puedan cumplir sus funciones a cabalidad. 

Seguiremos atentas a la implementación del Acuerdo de Paz, y dispuestas a aportar para transformar las realidades de las mujeres en los territorios.         

 

 

¡Las Mujeres somos Pactantes de Paz!

¡La paz es Imparable!

 

​Ampliación de información: 
Yeny Andrea Cardona Cardona
​​Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres
Tels: 700 3880 - 700 9651  -7169947
Dirección: Cra 53 Nro. 59 - 85 Barrio Quirinal 

 

 

Visto 288 veces