Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»Las Mujeres de la Ruta Pacífica Chocó rechazamos asesinato de la docente Lesvia Ivonne Andrade
Viernes, 30 Junio 2017 23:32

Las Mujeres de la Ruta Pacífica Chocó rechazamos asesinato de la docente Lesvia Ivonne Andrade

Chocó, 30 de junio de 2017. Rechazamos y lamentamos profundamente el cruel asesinato de la docente Lesvia Ivonne Andrade Mena en la Comunidad La Molana del municipio de Atrato-Chocó, quien fue asesinada y decapitada en horas de la mañana de ayer. Este hecho se suma a la ola de violencias contra las mujeres en el departamento Chocoano, en este primer semestre del año se conoce que han sido asesinadas 7 mujeres de forma brutal e inhumana. 

Las mujeres de la Ruta Pacífica nos solidarizamos con sus familiares y comunidad. Así mismo, resaltamos la labor dedicada que tuvo Lesvia Ivonne Andrade Mena en su ejercicio incansable y comprometido para transformar la vida de hombres y mujeres de la Comunidad La Molana, a través de la enseñanza.  

 

Exigimos: 

  • A las Autoridades Competentes locales, que den celeridad a la investigación para esclarecer los hechos y tengan la debida diligencia y así dar pronta captura al asesino. 
  • A las Entidades Públicas Territoriales, que generen mecanismos efectivos para la no repetición de estos crímenes, con la realización de campañas de sensibilización y prevención de las diferentes violencias ejercidas contra las mujeres, poniendo en práctica las leyes que protegen la vida, los derechos y dignidad de las mujeres. 
  • A las Entidades Competentes Nacionales, que hagan veeduría y acompañen las acciones que se lideren en el territorio para que se les garantice a las mujeres una vida libre de miedos, guerras y violencias, tanto en el ámbito público como en el privado, y den cumpliendo a los compromisos internacionales que se han firmado en la convención de Belém Do Pará, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

 

Invitamos a la Comunidad Quibdoseña al sepelio que será mañana 1 de julio a las 2:00 P.M. en la Catedral San Francisco de Asís.

 

 

¡Ni una mujer más asesinada en Chocó, ni un caso más en la impunidad!

 

 

 

​Mayor información: 
Yeny Andrea Cardona Cardona​​
Comunicaciones Nacional
Ruta Pacífica de las Mujeres
Tels: 700 3880 - 700 9651  -7169947
Dirección: Cra 53 Nro. 59 - 85 Barrio Quirinal 

 

 

 

Visto 345 veces