Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»Crece la esperanza de una Colombia en Paz con la dejación de armas de las Farc
Martes, 27 Junio 2017 15:28

Crece la esperanza de una Colombia en Paz con la dejación de armas de las Farc

Bogotá, 27 de junio de 2017. Desde la Ruta Pacífica de las Mujeres recibimos con alegría el proceso de dejación de armas de los y las integrantes de las Farc. Celebramos que más de 7.132 armas hayan sido entregadas a la Misión de la ONU, y la existencia de un compromiso de hacer entrega progresiva del armamento restante en el corto plazo.

Agradecemos al señor Presidente Juan Manuel Santos, al Señor Humberto de la Calle, al Señor Sergio Jaramillo, a la Señora María Ángela Holguín y a la Señora María Paulina Riveros, así como a todo el equipo negociador del Gobierno, integrado por mujeres y hombres altamente comprometidos. De igual manera, agradecemos al Secretariado de las Farc Señor Timoleón Jiménez, Señor Iván Márquez, Señora Victoria Sandino y demás integrantes de las Farc quienes hicieron posible esta importante decisión para Colombia.

Como mujeres Feministas y Pacifistas consideramos que la dejación de armas es uno de los pasos certeros hacia la construcción de una paz territorial, visible en las zonas del país más afectadas por el conflicto armado. Creemos además que este paso dado por las FARC debe animar a otros grupos armados a iniciar el transito hacía la cesación de acciones armadas.

La paz es imparable y ahora estamos más convencidas que nunca de la inmensa necesidad de implementar todos los puntos del Acuerdo Final relativos al desarme y desmovilización como un mecanismo para garantizarles a las víctimas de conflicto armado la no repetición de las violaciones a los derechos humanos que vivieron.

Las mujeres continuamos trabajando incansablemente desde los territorios y a nivel nacional para lograr una paz sustantiva, una paz que brinde mejores condiciones para las mujeres, las comunidades y sus organizaciones. Este será nuestro compromiso inquebrantable.

 

¡LA PAZ ES IMPARABLE!

 

Yeny Andrea Cardona Cardona

​​Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Cels: 316 697 8026 - 313 333 7959 

Tels: 700 3880 - 700 9651 -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 - 85 Barrio Quirinal 

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/  

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag#LaPazesImparable 

 

Visto 557 veces