Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»Las Mujeres de la Ruta Pacífica solicitamos ayuda urgente para encontrar a nuestra compañera, hermana y lideresa Adelaida Dávila Estupiñan de la regional Putumayo quien se encuentra desaparecida
Jueves, 15 Junio 2017 17:36

Bogotá, 15 de junio de 2017. Las Mujeres de la Ruta Pacífica solicitamos acción urgente por parte de las entidades competentes en lo territorial y lo nacional para activar la búsqueda de nuestra compañera Adelaida Dávila, desaparecida desde el viernes 13 de junio de 2017. Adelaida se encontraba participando en la Mesa de trabajo que se está adelantando para generar propuestas conjuntas y hacer incidencia desde el suroccidente colombiano a la Mesa de negociaciones con el ELN en Quito – Ecuador en representación de la Ruta Pacífica.

Ella es una mujer afrodescendiente, víctima de múltiples violencias en el marco del conflicto armado en Putumayo, pertenece a la Ruta Pacífica de las Mujeres en el Putumayo y a la organización Cimarrón, es lideresa hace 10 años. Parte de su trabajo como lideresa está relacionado con el apoyo en la garantía de la salud mental desde un enfoque comunitario para víctimas del conflicto armado en diferentes regiones del territorio putumayense, trabajó con víctimas del conflicto armado.

Adelaida se comunicó por última vez con su esposo Isaac Collazos hacia las 9 de la mañana del 13 de junio, a quien le manifestó que estaba esperando el bus para viajar a Popayán, desde ese momento se desconoce su paradero. Fue vista por última vez en el “Terminalito de Acevedo”.

Pedimos a la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía, Ministerio del Interior, Policía Nacional, GAULA, SIJIN y demás autoridades competentes desarrollar todas las acciones necesarias para encontrar a nuestra compañera lo más pronto posible. A la sociedad civil y medios de comunicación pedimos difusión de este comunicado.

Para cualquier información o para apoyar las labores de búsqueda pueden comunicarse al 313 333 7959 en Bogotá y al 317 887 3514 en Putumayo.

#LaQueremosSanaySalva

Yeny Andrea Cardona Cardona​​