Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2012»Rechazamos nuevas amenazas de los Rastrojos contra organizaciones de Mujeres y de DD.HH
Lunes, 14 Mayo 2012 00:00

Rechazamos nuevas amenazas de los Rastrojos contra organizaciones de Mujeres y de DD.HH

COMUNICADO DE PRENSA No. 5 - 2012

Exigimos que garantías para continuar con nuestro trabajo

Bogotá, mayo 14 de 2012. Las mujeres de las Ruta Pacífica desde todos los rincones de nuestro país, rechazamos la nueva amenaza que recibimos de grupo autodenominado “los Rastrojos comando urbanos” y exigimos acciones reales frente a la investigación sobre la procedencia de esta amenaza, la cual se suma a la recibida el 28 febrero  por parte de “las águilas negras”.

En esta oportunidad la amenaza llegó a través de correo electrónico, y allí señala que “cada uno de los miembros y dirigentes de estas "o.n.g" (sic) son declarados (sic.) Hoy 7 de mayo de 2012  son declarados  objetivos militares. No importa edad, ni género (sic), ni raza, ya empezamos con los líderes indígenas que reclaman lo que no debe”, y en archivo adjunto, reiteran que “no nos hacemos responsables por lo que pueda pasarle a los líderes de estas organizaciones, sus directivas y sus colaboradores ya que empezamos a exterminar a cada uno de ellos sin piedad  no permitiremos  que dañen la política de nuestro presidente haciendo exigencias sobre la ley de víctimas  y tierras será declarado objetivo militar por más protegido que se encuentre”.

La amenaza viene dirigida a 25 organizaciones, entre ellas La Ruta Pacífica, y a 18 personas, 10 de las cuales son mujeres.

Es paradójico que mientras que a las organizaciones de DD.HH. nos amenazan reiteradamente y éstas nos llegan a través de internet y directamente a nuestras oficinas, no se tengan avances de la investigación y procedencia de las mismas; mientras que las autoridades en menos de un mes lograron identificar la procedencia de una amenaza contra el hijo de un presidente; lo que evidencia claramente que la justicia colombiana sí tiene los medios para investigar estas amenazas, pero al parecer no tiene el interés y mientras tanto seguimos en la mira de los actores armados.

Llamamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a los partidos políticos, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación regional, nacional e internacional para que la presión social y política contribuya a evidenciar, rechazar y sancionar estos hechos.

Exigimos garantías para  continuar nuestro trabajo por los derechos humanos de las mujeres.

Exigimos atención e investigación de las autoridades colombianas frente a estas amenazas.

Ni una mujer, ni un hombre, ni un peso para la guerra.

Visto 1338 veces