COMUNICADOS

COMUNICADO DE PRENSA No. 11 – 2014

Mujeres del Putumayo enfrentan crisis humanitaria

​​300 mujeres se movilizarán en defensa de su vida e integridad

Septiembre 15 de 2014. Para expresar un BASTA YA frente a las graves violaciones a sus derechos humanos cometidas por parte de la Fuerza Pública, en el Corredor de Puerto Vega – Teteyé hasta la Ciudad de Puerto Asís Putumayo, 300 mujeres convocaron a una marcha de resistencia, que se realizará este martes 16 de septiembre.

Actualizado (Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 20:11)

Leer más...

 

COMUNICADO DE PRENSA No. 10 – 2014

Amenazas de muerte contra 90 defensoras y defensores de Derechos Humanos

Ruta Pacífica de las Mujeres rechaza amenaza de las “Aguilas Negras” contra Marina Gallego

Septiembre 10 de 2014. Las mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos las amenazas de las que ha sido objeto en los últimos 3 días la coordinadora nacional, Marina Gallego y exigimos al Gobierno Nacional que investigue la procedencia de estas amenazas y realice acciones que conlleven a garantizar la vida y el desarrollo del trabajo entorno a la paz y la terminación del conflicto. Expresamos nuestra solidaridad con Marina, quien ha sido fundadora y coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres por más de 17 años, trabajando por la paz y  por la salida negociada del conflicto armado.

Actualizado (Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 20:17)

Leer más...

 

COMUNICADO DE PRENSA No. 9 - 2014

Plantón de Mujeres en Putumayo, para exigir el cese de las violencias

 

Mediante plantón las mujeres de la Ruta Pacífica y de otras organizaciones sociales exigiremos al Gobierno nacional de manera unísona que establezcan diálogos en la región para que cesen los actos violentos y hostilidades que afectan a la población civil.

Leer más...

 
Más artículos...